Reconocen a estudiantes del CECyTE Guanajuato por ser finalistas de Invention Convention Globals 2022.

Estudiantes de los planteles de Romita y Cortazar del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE, Guanajuato) obtuvieron reconocimientos por parte de la directora General Esther Angélica Medina Rivero y por México Inventa. Esto se debió a que lograron llegar a la final en el desafío Invention Convention Globals 2022, mediante sus proyectos de solución a problemáticas sociales.

De Romita y Cortazar, los equipos ganadores

Las y los estudiantes formaron parte de tres equipos que pasaron a la final del desafío en la etapa internacional. Uno de los equipos pertenece al plantel Cortazar. Este fue conformado por Britanny Rodríguez, Alondra Martínez y Laura Ruíz. Su proyecto C-A-S estuvo asesorado por su profesor, Justo Carecheo.

Reconocen a estudiantes del CECyTE Guanajuato
Foto: Especial

Dos equipos del plantel Romita también pasaron a la final. El primero contó con la integración de Pedro Pérez y Fátima Mata, con su proyecto Pequeñines, bajo la asesoría de su profesora Isabel Aguilera. El segundo equipo de dicho plantel, que presentó el proyecto Mídete, estuvo conformado por María Lino y Xochitl Hernández, bajo la asesoría de su profesora Isabel Aguilera.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato, los felicitó por su desempeño durante el desafío internacional. Asimismo, los motivó a seguir creando proyectos de impacto social, que puedan sumar a su emprendedurismo, desarrollo personal y profesional. De esa manera, fortalecerán a Guanajuato como la Grandeza de México.

“Felicidades porque finalmente hacen la diferencia y son nuestro orgullo y en el marco del 30 aniversario de esta noble institución, para nosotros ustedes le están dando un regalo a nuestro Colegio y sin duda aplaudo a los maestros que los apoyaron”, mencionó.

Parte del proceso de aprendizaje es generar experiencias: Pineda

Alejandro Pineda Zamora, coordinador regional de México Inventa, expresó que lo más importante del desafío no es pasar las diferentes etapas, sino el proceso en el que los jóvenes crean sus proyectos dedicando tiempo, análisis y esfuerzo.

“No siempre el resultado final es el que va a determinar el desarrollo que vamos a tener y la verdad es que el proceso en el que vamos generando las experiencias y esto es algo maravilloso, sobre todo para ustedes que han tenido muy buenos resultados”, expresó.

La premiación está cercana. Los estudiantes conocerán los resultados finales en un evento virtual el 26 de agosto del 2022.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s