Irapuato: víctimas de choque por conductor ebrio esperarán 2 meses más por justicia.

La justicia aún no llega para Melany, Ximena, La Pepa, Paris, Trini y el taxista Javier, víctimas de un choque en Irapuato por conductor ebrio. Este martes, el juez de oralidad Penal aprobó ampliar el plazo para el cierre de la investigación por dos meses más.

Así lo solicitó la defensa de Roberto, presunto responsable y vinculado a proceso el 15 de mayo por los delitos de homicidio doloso agraviado, lesiones y daños. Esto, en contra de las seis víctimas fallecidas y dos personas más afectadas.

Según determinó el juez, será el próximo 15 de octubre cuando se dará continuidad al proceso que se sigue en contra del presunto responsable. La muerte de las cinco mujeres trans y del taxista ocurrió la madrugada del 8 de mayo al salir de un bar en Casimiro Liceaga.

Apenas unos metros adelante, sufrieron el fatal golpe del vehículo de Roberto, quien escapaba de la policía. El hecho provocó la indignación de la comunidad LGBT de Irapuato y de la sociedad en general. Así, se unieron en la exigencia a las afueras de los juzgados justicia para las víctimas de este accidente vehicular.

Choque en Irapuato por conductor ebrio, aún sin justicia

Según los primeros datos de la investigación, Roberto viajaba a bordo de una camioneta junto a una mujer. Él la agredía y por ello pidió ayuda a Policías de Irapuato que realizaban un rondín en la zona. Los elementos solicitaron que Roberto se detuviera, pero éste se negó y aceleró, pasándose un alto.

En ese momento, chocó al taxi donde viajaban las seis víctimas mortales y acabó en una farmacia, lesionando a una empleada. Ahí mismo, ocasionó múltiples daños materiales.

El pasado 10 de mayo inició la audiencia justo cuando se llevaba cabo los servicios funerarios de las víctimas, por lo que no pudieron estar presentes.

Además, la defensa dijo no haber tenido tiempo de hablar con su defendido y se solicitó una prórroga. Bajo esta premisa, se preparó la argumentación para el 15 de mayo, en donde la audiencia se prolongó por casi cuatro horas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s