Acusan a la UG de despido injustificado.

Un grupo de 31 exprofesores en León acusaron a la Universidad de Guanajuato de despido injustificado y no respetar los derechos laborales fundamentales. 

Los extrabajadores de la Unidad de Idiomas de la UG en León refirieron que, a pesar de cumplir con las mismas tareas y horarios que el resto de los maestros, no contaban con prestaciones ni seguridad social al estar contratados por honorarios. 

Por ello, en el 2018 interpusieron dos demandas colectivas de trabajo ante la Junta Local Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios de Guanajuato, la cual sentenció a la universidad, en julio del 2020, a darles todos los derechos estipulados en el contrato colectivo de trabajo. 

La UG intentó ampararse, pero no prosperó. Sin embargo, cabe mencionar que en enero del 2020, meses antes de que se emitiera dicha sentencia, la UG decidió correr a este grupo de 31 profesores.  

Por ello, interpusieron otra demanda laboral por despido injustificado. 

Jessica Pérez, una de las maestras despedidas, indicó que la UG ha recurrido a tácticas dilatoria para no pagar la liquidación correspondiente, mientras que siguen a la espera de la resolución sobre la demanda por despido injustificado. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s