Atiende afectaciones por lluvia en Tejamanil.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos atendieron las afectaciones por escurrimiento de lluvia en la comunidad Tejamanil.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que el incidente se registró debido a que habitantes de la zona abrieron una brecha en el bordo para poder pasar, lo que ocasionó filtraciones.

“Lo que hacemos es reconformar el bordo, subirlo de altura para que tenga una buena contención, la comunidad lo utiliza como paso vehicular y el peso de los vehículos lo va degradando; también colocaron un tubo para beneficiar ese campo de futbol y fue lo que nos afectó”, detalló.

Benavides Hernández agregó que, aunado a esos factores, también influyó de manera principal la intensa lluvia que se registró en el municipio de Romita, lo que derivó en considerables escurrimientos de los cerros de la Llave y La Gavia.

Para atender la situación y atender riesgos para la población, mediante acciones inmediatas, elementos de Protección Civil y de Bomberos, con el apoyo de cadetes de la Academia de Seguridad Municipal, reforzaron con costaleras los puntos de la represa y, con el apoyo de una máquina trascabo, se levantaron los bordos en zonas bajas de la represa.

Mediante inspecciones en el sitio, se localizaron por agua dos campos de fútbol y una zona de sembradíos ubicados al interior de una represa, además, se atendieron reportes por el ingreso leve de agua en ocho viviendas.

En el apoyo coordinado a esa comunidad también participaron las Direcciones Generales de Obras Públicas, Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos, Desarrollo Rural, Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s