Homicidios son entre grupos criminales.

Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, aseveró que el 93% de los homicidios que se registran en Celaya, están relacionados con grupos criminales, pero la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en coordinación con las dependencias federales y estatales, pero destacó que en la ciudad los delitos del fuero común han disminuido. Además la semana pasada se activó la ‘La línea Celayense contra la Extorsión’.

En rueda de prensa, al edil se le cuestionó el hecho de que en Celaya han aumentado los homicidios, y el edil primero explicó que “los delitos del fuero común van a la baja, esto de acuerdo al Secretario de Seguridad, como son los robos de vehículo, a transeúntes, a casa habitación, y a negocios; además esta semana se activó la línea celayense contra la extorsión, sigo visitando a los comerciantes uno por uno un día a la semana”.

Mendoza Márquez recalcó que se están afinando los detalles para lanzar la campaña de la línea contra la extorsión, el número es 4611476719 y pidió a la ciudadanía que denuncie para poder terminar con este delito. El edil resaltó que el presupuesto para seguridad es el más alto en la historia de Celaya.

Es de recordar que de los 2 mil 011 millones 939 mil 330 pesos del presupuesto inicial que aprobó el Ayuntamiento para 2022, el 28.89%, que equivale a 581 millones de pesos, están destinados para el tema de la seguridad del municipio.

Dentro de la inversión de seguridad en próximas semanas se presentará al Ayuntamiento el proyectó de las videocámaras para que se instalen 730 de última tecnología.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s