Respaldan aseguradoras a conductores ebrios.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, aseguró que en la mayoría de los accidentes automovilísticos, las aseguradores sí cubren los daños a terceros, aún cuando el conductor responsable maneje en estado de ebriedad.

De acuerdo con datos del INEGI, en el 2021, en Guanajuato, crecieron los accidentes en los que el conductor responsable presentaba aliento alcohólico, al registrarse 2 mil 191, 12.8 por ciento más en comparación con lo reportado en el 2020. 

La directora de la AMIS señaló que los seguros de responsabilidad civil, en su gran mayoría, ampara los daños provocados por los conductores, aunque estos presenten aliento alcohólico o conduzcan en estado de ebriedad completa. 

Además, Norma Alicia Rosas apuntó que incluso la mayoría de este tipo de pólizas de seguro, en el caso de daños a terceros, son sin deducible, precisamente en busca de proteger a los afectados, sin importar las condiciones del conductor, o si tiene o no dinero para pagar el deducible de los desperfectos provocados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s