Concilia Odeco 18 casos durante Festival de Verano en León.

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Bajío logró 18 conciliaciones durante el Festival de Verano, y entre algunas irregularidades que detectó está que en el Palenque querían cobrar propina obligatoria el pasado sábado, durante el concierto de Banda El Recodo.  

La titular del organismo, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, informó que en total las conciliaciones sumaron un monto de 18 mil pesos. 

Algunas de los problemas resueltos, añadió, tuvieron que ver con el cobro erróneo de consumos, pero también por el intento de cobrar propina obligatoria en el Centro de Espectáculos de la Feria de León, el sábado 13 de agosto. 

La funcionaria federal reconoció que obligar el pago de propinas, o exigir un consumo mínimo, es una práctica recurrente, aunque poco denunciada, y muestra de ello es que en lo que va del año apenas van ocho o nueve quejas por esta irregularidad. 

Por lo anterior, pidió a las personas que denuncien ya sea directamente en las oficinas de la Odeco en Galerías Las Torres, al teléfono 800 4688722 o a través del correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s