Mamás contagiadas de Covid pueden amamantar ¡aquí te lo decimos!.

Aunque las mamás estén contagiadas de Covid-19, deben seguir amantando a sus bebés, ya que si no lo hacen los pequeños presentarán un cuadro de deshidratación, informó Diana Karina Ventura Hernández, responsable de salud materna y perinatal en la Jurisdicción Sanitaria III, quien aseguró que es falso el que las mujeres con el virus contagien a sus hijos a través de la leche materna.

Mencionó que es importante seguir impulsando la lactancia materna siguiendo las medidas de higiene. También indicó que, durante el auge de la pandemia, estaba muy fuerte el mito de no amamantar al bebé si se tenía Covid-19 porque los podían contagiar, pero dijo que esto no es posible, sino que, lo que realmente pasa es que se pasan las defensas que ayudarán al bebé en su crecimiento.

Ante la pregunta sobre si una mamá puede amamantar a su bebé después de ser vacunada contra la Covid, Ventura Hernández aseguró que sí, ya que no existen contraindicaciones, por tal motivo, invitó a las mujeres a que los amamanten, porque se tienen dos beneficios importantes, como lo son el crear un apego con el bebé y el tener un ahorro económico al prescindir de la leche de fórmula, la cual no será mejor que la leche materna.

Mencionó que “el año pasado nos topábamos con unas encuestas en las que el calostro, que es la principal leche que sale a partir del que el bebé nace, fue tirado por muchas mamás porque era amarillo, feo y creían que a lo mejor no le caía bien al bebé, pero esta primera leche es la que tiene muchísimos más nutrientes y tiene más beneficios para el bebé”.

Destacó que la labor de lactar a un bebé no es solamente de la mamá, sino del papá, de toda la familia que la rodea y de la sociedad, debido a que todavía existe un tabú sobre la lactancia materna en la que se obliga a la mujer a esconderse y taparse con algo, cuando es una acción completamente natural.

Refirió que actualmente siguen existiendo muchas dudas sobre este tema, por tal motivo, invitó a la población a participar en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, teniendo en este último día diversas actividades en la Alameda, donde la Jurisdicción Sanitaria dará algunas pláticas sobre las técnicas de agarre, de extracción manual, los beneficios que tiene como lo es el apego psicológico al bebé y al desarrollo, entre otras.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s