Diego Sinhue ‘presume’ invitación de la ONU a Sudáfrica; espera que viaje ‘no salga tan caro’.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), invitó a Sudáfrica a presentar una ponencia a líderes mundiales sobre el tema de la mentefactura aplicada en el tema social, específicamente sobre la manera como se ha aplicado en los Centros Impulso.

“Recibimos una invitación precisamente para presentar este proyecto de la mentefactura, de los nodos en los Centros Impulso. Porque es un tema que se ha intentado en el mundo, pero muy poco se ha logrado bajar a las colonias, a las comunidades. Siempre queda a nivel de academias, de universidades. Les llamó mucho la atención, han venido a eventos en donde estamos presentando mentefactura y demás y les ha llamado mucho la atención y quieren replicarlo en muchos países en desarrollo. en Sudamérica, en África, va a haber un evento y quieren que vaya y lo presente y explique este proyecto a líderes mundiales”, informó el mandatario. 

Evento de la ONU tendría que coincidir con su agenda

Rodríguez Vallejo señaló que se analiza si se puede empatar en las fechas que visitará Singapur, que será a finales de noviembre y principios de diciembre.

“Yo la verdad es que les digo que no puedo ir a un viaje exprés nadamás a eso. Sinceramente, nosotros ya les habíamos anunciado que vamos a Singapur y a China en noviembre, con alcaldes por lo pronto de Celaya, León e Irapuato. Algunos secretarios, algunos diputados nos vamos a ir a Singapur, si coinciden las fechas si pasaría a Sudáfrica ya estando allá, ya es más fácil volar, ir al evento y regresar”, comentó.

Busca ‘ahorro’ para irse de viaje

Dijo que siempre busca que los viajes no les cueste a los guanajuatenses y tratará que su posible viaje a Sudáfrica no sea con cargo al erario público. El anuncio lo hizo durante el relanzamiento de los Centros Impulso ahora bajo el nombre de “Centros GTO Contigo Sí’. Ahí explicó a los asistentes la importancia de estos.

“Este programa lo conoció la ONU y les pareció increíble. Tan les pareció increíble que lo están tratando de replicar en otras partes del mundo…En Guanajuato logramos bajarlo a la tierra, a la colonia, a la comunidad, a donde la gente lo necesita. Le llamó tanto a la ONU que nos están pidiendo poderlo replicar en otros lados y estamos muy orgullosos de que así sea”, señaló.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s