Viajan 9,400 jóvenes al extranjero.

En lo que va del sexenio, JuventudesGTO ha apoyado a 9 mil 400 jóvenes guanajuatenses para que vivan una experiencia internacional en 73 países. 

Así lo dio a conocer el titular de JuventudesGTO, Antonio Navarro Padilla, luego de firmar un convenio de colaboración con 18 instituciones educativas de países como Estados Unidos, Canadá, Lituania, Países Bajos y Japón, entre otros. 

Con ello, ya suman 52 convenios con igual número de instituciones educativas de 12 países para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de realizar un voluntariado, capacitarse o estudiar un posgrado en el extranjero. 

Resaltó que uno de los programas emblema de la dependencia a su cargo es Talentos de Exportación, con el cual 123 guanajuatenses se han podido capacitar o estudiar un posgrado en e extranjero, apoyándolos con una inversión superior a los 100 millones de pesos. 

Además, destacó que si los beneficiarios de este programa regresan y generan un proyecto de impacto social en Guanajuato, se les puede condonar hasta el 80 por ciento de su crédito educativo. 

El director de JuventudesGTO destacó que otro programa exitoso es el de Manos por el mundo, mediante el cual 505 jóvenes han podido llevar a cabo un voluntariado en el extranjero. 

Sin embargo, reconoció que la pandemia de covid-19 frenó la salida de muchos beneficiarios, por lo que este año había 800 en espera de poder concretar su experiencia internacional, de los cuales se espera que al cierre del 2022 hayan podido lograrlo 600 de ellos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s