Norma Patricia no se rinde en la búsqueda de su hijo: ella dio con la fosa de Salamanca.

En una gran fosa clandestina se ha convertido la comunidad de Loma de Flores, luego de que en menos de una semana colectivos de búsqueda han ubicado restos de por lo menos 12 personas, y hace dos años, fueron encontrados 15 cuerpos más.

La búsqueda inició el miércoles pasado, luego de que mamás buscadoras del colectivo ‘Una Luz en Mi Camino’ y ‘Hasta Encontrarte’ decidieron regresar a la comunidad de Loma de Flores. Hasta ahí las llevó su investigación tras la desaparición de su hijo y la pareja de este, quiénes fueron privados de la libertad el primero de junio del 2019.

A más de tres años del secuestro de su hijo Kevin y su pareja Juan, apenas en marzo de este año Norma Patricia vio un poco de justicia luego de todos sus años de búsqueda. Esto porque uno de los secuestradores recibió sentencia de 70 años de prisión. Sin embargo, el implicado no dio ninguna pista sobre el paradero de sus seres queridos.

Los rastros de su hijo la llevaron a Loma de Flores

El único rastro que Norma tiene es el que ella misma investigó tras la desaparición de su hijo y pareja. Sus pesquisas la llevaron a San José Temascatío y Loma de Flores, comunidades colindantes que dividen a Irapuato y Salamanca. En ese lugar detuvieron a uno de los implicados, señalado como parte de una banda dedicada al secuestro.

En el 2020, en Loma de Flores encontraron una finca de dónde sacaron cerca de 15 cuerpos, pero ninguno de ellos era de su hijo. Por eso, junto al colectivo, decidieron reanudar la búsqueda, y han encontrado todos los días una pista y un nuevo dato para dar con más cuerpos enterrados en la comunidad.

“Gracias por el valor que tienen de darnos más puntos para la búsqueda. Sigan apoyando y compartiendo si saben de algún lugar en donde puede haber una fosa clandestina”, es el mensaje que en reiteradas ocasiones han lanzado las buscadoras.

Los hallazgos positivos continúan y este martes al mediodía, dieron con los restos de al menos tres personas más, dos hombres y una mujer. Sin embargo, las buscadoras señalaron que la gente sigue dando más puntos de búsqueda.

Presumen que en el lugar se vieron cosas raras hace años, pero aún hoy continúan, pues algunos restos no cuentan ni con diez días de haber fallecido.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s