Destinan para DIF camioneta blindada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana adquirió recientemente una camioneta blindada por más de un millón de pesos, y la cual se destinó al Sistema Municipal DIF, dijo el secretario de Seguridad, Jesús Rivera.

Aclaró que las autoridades del DIF determinarán a la o las personas que trasladará, y la unidad estará de forma indefinida a dicha institución, pero después podría pasar a otra dirección de las dependencias del municipio, según se solicite y se analicen los argumentos para requerir una unidad blindada.

Jesús Rivera explicó que la camioneta todo terreno costó poco más de un millón de pesos, pero es lo que costaría la mitad de una unidad nueva, y es propiedad de la Secretaría del Ayuntamiento para brindar seguridad al servidor público que lo requiera.

Expuso que se hace un análisis de riesgo en la solicitud del servicio público o dirección que lo solicita, y en este momento está asignada al DIF, de manera temporal, y la unidad es operada por un policía.

“En la Secretaría de Seguridad tenemos 15 vehículos blindados operativamente, estén balizadas o no, y la idea es fortalecer cada vez más a la secretaría y ofrecer un mejor servicio. La unidad del DIF decidirá a quién o a quiénes trasladará en la unidad que se le asignó, y será por un tema de seguridad”, expuso.

Enfatizó que hay una unidad blindada, propiedad del municipio, que por protocolos la tiene todavía y por un año la ex alcaldesa Elvira Paniagua.

“Es un año que debe tener la camioneta blindada, aunque la alcaldesa trabaje para la Secretaría de Gobierno. Y el municipio de Celaya sólo cumple con protocolos”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s