Multan con 21 mil pesos a leonés por maltrato animal.

El Gobierno municipal de León impuso una multa por 21 mil 168 pesos a un leonés que mantenía a seis perros y seis cachorros en condiciones denigrantes. 

Lo anterior, se da luego de las denuncias ciudadanas de vecinos de la colonia Las Trojes donde en el interior de su domicilio el hombre mantenía a los animales con un alto grado de desnutrición. 

Esta sanción representa la más alta que se haya emitido, hasta este momento, por parte del Centro de Control y Bienestar Animal de León luego de la intervención de este caso desde julio pasado. 

Según la información emitida y notificada por parte del área jurídica del Centro de Control y Bienestar Animal de León y, con base en la tabla con la cual se determinó la multa, el responsable de estas mascotas cometió cinco infracciones distintas al reglamento para la protección de los animales en la ciudad leonesa. 

Por lo que se le impuso una multa de 10 mil 584.20 pesos por ejecutar en general cualquier acto de crueldad con los animales (125 Fracción XXII); la segunda infracción por no alimentar ni dar de beber a todos los animales que estaban bajo su resguardo y que son considerados como de compañía (mascotas), motivo por el cual se le multó con un monto de 3 mil 848.80 pesos. 

La tercera infracción derivó de la falta de medidas preventivas de salud, higiene y sanidad de los doce animales que tenía en el interior de su domicilio, por ello su multa ascendió a 2 mil 886.60 pesos. 

La cuarta infracción derivó de la falta de medidas preventivas de salud, alimento y agua, así como también la atención médica necesaria, por lo que se impuso una multa por 2 mil 405.50 pesos. 

La quinta y última infracción cometida fue por no contar con las cartillas de vacunación de las mascotas que estaban bajo su resguardo y las cuales deben tener los propietarios de mascotas al cumplir el o los animales, tres meses de edad. Por esta razón, se le multó con un monto de 1 mil 443.30 pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s