Miente alcalde sanmiguelense sobre desvío de recursos: Luis Alberto Villarreal.

Después de ser expuesto en sesión de Ayuntamiento de la administración de San Miguel de Allende donde señalan que la ASEG encontró anomalías en la administración 2018-2021 encabezada por Luis Alberto Villarreal, esté último informó que no hay ningún desvío de recursos o dinero faltante ejercido durante su gestión. Cualquier información distinta, representa una mentira más del alcalde Trejo.

Luis Alberto Villarreal comentó «San Miguel merece la verdad y es lo que siempre diremos» y señaló que hace responsable a la actual administración sobre cualquier bloque de información.

Además indicó que sobre la información que se ha difundido por el actual gobierno municipal, en la que se pretende confundir a los sanmiguelenses, quiere hacer las siguientes precisiones:

Nuevamente el alcalde Trejo miente sobre los procesos administrativos de la entrega-recepción.

Completamos de manera puntual y estricta el proceso de entrega – recepción, tal como se ordena en los artículos 45 a 48 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

No existe ninguna resolución definitiva, no se determinan daños que indiquen que hay responsabilidad alguna, sobre cualquier miembro de la administración que yo encabecé.

Lo que indicó la ASEG fue que se requiere dar más información sobre algunos procesos, a fin de que queden debidamente solventados. Los hallazgos que el Congreso del Estado determinó en su revisión del informe general consisten en faltas no graves como la presentación de pólizas contables con información pendiente, documentos contables a los que les falta la firma de algún funcionario, obras públicas entregadas “en proceso” a la administración entrante, es decir, no concluidas, inconsistencias en manuales de organización y procedimientos.

Quiero dejar en claro que no hay ningún desvío de recursos o dinero faltante ejercido durante mi gestión. Cualquier información distinta, representa una mentira más del alcalde Trejo.

Ante la evidente actitud de confundir y difamar a mi gobierno, hago responsable al actual alcalde, que por cierto sí tiene un proceso penal vigente, de cualquier omisión o bloqueo de información que exista en este proceso de solventar la entrega de documentos, ante la ASEG y ante el Congreso del Estado.

Estaremos atentos a las notificaciones que se emitan, para responder apegados a derecho, evitando cualquier especulación. San Miguel merece la verdad y es lo que siempre diremos.

Finalizó diciendo que como ya lo ha dicho, reitera su entera disposición para cooperar con las autoridades, para que no exista duda sobre mi trabajo al frente del gobierno de nuestro querido San Miguel. La verdad siempre se abre paso y nos asiste la razón, el que nada debe, nada teme.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s