Busca Concamín que Guanajuato sea el estado más puntual.

La Concamín Bajío busca que Guanajuato sea vista como la entidad más puntual del país, para lo cual lanzará una campaña de larga duración para reforzar este mensaje, pero también organizará capacitaciones dirigidas a cámaras empresariales y dependencias gubernamentales sobre la relevancia de este tema. 

El líder de la Concamín en el estado, Ismael Plascencia Núñez, consideró que la impuntualidad es un problema cada vez más mayor y que muchas personas no le dan la relevancia que tiene. 

Muestra de ello es que, de acuerdo con un estudio que mandaron a hacer con el doctor en psicología de la salud, Mariano Lechuga Besné, el costo de que las personas sean impuntuales entre 7 y 15 minutos puede llegar a ser de hasta 110 mil millones de pesos. 

Además, resaltó que la puntualidad es un rasgo de formalidad, algo que buscan las empresas extranjeras al momento de decidir dónde colocar su inversión. 

Apuntó que otro elemento que ayuda a dimensionar el tema es que el IMSS, entre el 2013 y el 2016, pagó 34 mil millones de pesos en bonos de puntualidad, cuando ésta debería ser una obligación. En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, el monto fue de 5 mil 700 millones. 

Por lo anterior, indicó que se lanzará una campaña de larga duración en medios de comunicación para subrayar la importancia que tiene para todos ser puntuales en cualquier aspecto, pero también se alistan capacitaciones a cargo de Mariano Lechuga. 

La idea, detalló Ismael Plascencia, es que a partir de septiembre capacite a 20 o 30 personas, para que a su vez cada una de ellas hagan lo propio con otra cantidad igual formanado una red con la finalidad de que en las empresas y dependencias gubernamentales conozcan a fondo los impactos de la impuntualidad. 

Agregó que también busca que la Secretaría de Educación de Guanajuato se sume a esta iniciativa eliminando el tiempo de tolerancia en clases. 

Plascencia Núñez indicó que otras áreas que deben entrarle a fomentar la puntualidad son economía y salud, para lo cual ya presentó este proyecto tanto al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como a la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos, y ambos estuvieron de acuerdo. 

Sin embargo, puntualizó que todos los sectores de la sociedad deben involucrarse y abonar a ello. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s