Hoy aplicarán segunda dosis a menores de 12 a 14 años.

Este martes continúa la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para los adolescentes de 12 a 14 años en Celaya, donde se aplicarán 14 mil 400 dosis de la marca Pfizer en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Celaya, así como en el CAISES Emiliano Zapata, informó Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas para el Bienestar, quien aclaró que solo serán aplicadas segundas dosis.

El director regional detalló que de las 14 mil 400 dosis, ocho mil 04 las aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Tecnológico de Celaya y seis mil 396 la Secretaría de Salud en el CAISES Emiliano Zapata. Para que los adolescentes puedan recibir la vacuna, deberán llevar el CURP y el folio impreso obtenido en la página: mivacuna.salud.gob.mx

Sierra Ríos comentó que por el momento la instrucción que se tiene es aplicar únicamente la segunda dosis, por lo que se está en la espera de si se confirma una próxima jornada de vacunación dirigida únicamente para los rezagados.

Por otra parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar desayunados, bien hidratados y con algún tipo de protección para evitar la insolación.

También los invitó a descargar el ‘Diploma a la Valentía’, que proporciona la Secretaría de Salud, en la página: http://vacunacovid.gob.mx/ vacunacion-contra-covid-19-para-ninas-y-ninos-de-5-a-11-anos/.

Finalmente, es importante mencionar que en el estado de Guanajuato se recibió un total de 162 mil 630 dosis contra la Covid-19 para ser aplicadas en toda la entidad.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s