Descarta SSG emplear a médicos cubanos.

A pesar de que reconoció que existe déficit de especialistas en el estado, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, descartó que se contemple contratar a médicos cubanos dispuestos por el Gobierno federal. 

En entrevista, refirió que de los aproximadamente 24 mil trabajadores que conforman el sistema de salud estatal, 7 mil son médicos, y de ellos, 2 mil 500 son especialistas. 

Además, admitió que hay vacantes sobre todo para completar ciertos horarios en algunas clínicas, o para hospitales como el que está construyéndose en Xichú, aunque refirió que la mayoría de los doctores busca emplearse en ciudades más grandes. 

Daniel Díaz detalló que anualmente egresan alrededor de 45 médicos especialistas en el estado, y si bien hay déficit de ellos -del cual no dio una cifra-, resaltó que en Guanajuato, gracias a su posición geográfica, este problema es menor al que tienen otras entidades. 

Pronostica contención de casos 

En otro tema, el secretario de Salud pronosticó que este mes la quinta ola de covid-19 comenzará a registrar un descenso luego de que en julio los contagios se multiplicaron por seis en relación con junio, rebasando los 39 mil infectados. 

No obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando pues el mes que recién terminó cerró con 47 defunciones a causa de la covid, nueve veces más que lo reportado en junio. 

Asimismo, apuntó que sí han detectado diferencias en el comportamiento del virus en cuanto a su estacionalidad. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s