Preparan primer Festival del Mezcal.

Como homenaje a una bebida ancestral, se realizará el 6 y 7 de agosto el festival “La magia del mezcal”, en Mineral de Pozos.

Con la participación de más de 20 marcas de mezcal, considerada como el alma de México por el poder de su origen, que ofrece el espíritu de la Tierra, del fuego y de las manos de quienes cultivan el agave que se sacrifica y resucita cristalino para alegar el paladar.

Esta primera edición se realizará de 12 de la tarde a 8 de la noche, con expositores mezcaleros provenientes de los estados de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, así como afiliados a la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C.

Los asistentes podrán degustar mezcal de los participantes y además, en la barra de mixología podrán paladear las místicas creaciones de Jonatan Germán Vera, fundador de Mestizo, uno de los mejores bares del Bajío.

En la parte de la gastronomía, se contará el chef Alejandro Cabral, quien retoma las raíces de los ancestros, exalta sabores de ingredientes de la región en creativas combinaciones que ofrecerá en su restaurante Nantli, así como Al Fuego, cantina fina con especialidad de asados y cortes finos.

La música no puede faltar en esta celebración que contará con el talento del grupo de Rock Banda de Belgas, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos y el set de BOW DJ.

En este ambiente se tienen preparadas otras personas a fin de engrandecer y promover la cultura originaria de ese Pueblo Mágico, designado así en 2012.

La esencia de un país está en sus pueblos más pequeños y este rincón de Guanajuato, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, también conocido como un pueblo fantasma que revivió como punto turístico con sus inmensos campos de lavanda, vestigios de sus minas, haciendas, lazas y callejos.

La herencia mezcalera también es parte de esta riqueza, ya que en esta zona guanajuatense, existían grandes haciendas mezcaleras, algunas de estas que no se han dado por vencidas y siguen produciendo esta bebida como se hacía tradicionalmente hace más de 200 años.

Estamos comprometidos con la promoción de la cultura y nuestra tradición mezcalera, por lo que se les hace una cordial invitación para ser parte de esta fiesta.

El Festival cuenta con el apoyo en la organización de parte de Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio de San Luis de la Paz por medio de la Dirección de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento y el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s