Cae compra de viviendas nuevas en Guanajuato.

La compra de viviendas nuevas en el estado cayó 10.2 por ciento en Guanajuato, lo cual se debe en parte al incremento importante que han tenido algunos de sus insumos y también a la falta de mano de obra. 

De acuerdo con datos de la Canadevi Guanajuato, de enero a junio fueron vendidas 4 mil 085 viviendas nuevas, 468 menos respecto al mismo periodo del 2021, aunque la meta es que al cierre del año se alcance la colocación de 10 mil 500 hogares, que significaría un aumento del 3.1 por ciento respecto al 2021. 

El presidente de la Canadevi en el estado, Víctor Franco Vargas, señaló que un factor de esta reducción reportada en el primer semestre es el encarecimiento de insumos como el cemento, cuyo precio subió aproximadamente 25 por ciento, así como el acero que aumentó 70 por ciento y representa el 16 por ciento del material utilizado en la construcción de una vivienda. 

Pese a lo anterior, resaltó que estos incrementos no se han visto reflejados en los precios de venta de las casas, sino que los desarrolladores han recortado sus utilidades. 

Víctor Franco añadió que, a pesar del entorno complicado a nivel nacional e internacional, es un buen momento para adquirir una vivienda. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s