Acámbaro: familia de Juan Carlos no baja los brazos; piden apoyo para trasplante.

Juan Carlos Chávez Alvarado, junto con su esposa Ana Karen Hernández Enríquez y los padres de ambos nunca bajaron los brazos ante la necesidad. Carlos necesita urgentemente un trasplante de riñón por padecer insuficiencia renal, pero en vez de sentirse derrotados, todos pusieron manos a la obra. Así, y a través de vender comida, realizar rifas y kermeses, han reunido parte de los 600 mil pesos necesarios para dicho trasplante, pero aún les falta más de la mitad para costear la cirugía.

Y no solo eso, pues en medio de este contexto de adversidad, Juan Carlos y su esposa Karen van a ser papas en fecha próxima, y mencionan su agradecimiento a Dios por el regalo de la vida, tan significativo para ellos y su familia en estos momentos.

“Él es mi esposo, joven, con ganas de luchar por sus sueños, por su vida, y sobre todo luchar contra su enfermedad, insuficiencia renal crónica. Requiere de urgencia su trasplante renal”, platica Karen, mientras muestra una foto de hace nueve años.

“Pasamos por el momento más difícil de nuestras vidas”

Con un nudo en la garganta señala que los gastos están fuera de su alcance, y piden apoyo para completar el monto para la operación.

“No vamos ni a la mitad y solo tenemos dos meses máximo para evitar su diálisis. Somos una pareja a punto de ser papás, aparentemente una pareja normal que está pasando por el momento más difícil de nuestras vidas”, explica.

Karen y su familia piden apoyo ya sea económico o en insumos para llevar acabo sus kermeses y recaudar fondos.

“Si no está a tu alcancé la ayuda te pido de corazón nos compartas para que más gente de buen corazón se una a nuestra campaña #unidosporcarlitos”, dice el mensaje que esperan hacer viral.

“De corazón te aseguro que Dios te lo multiplicará. Por el momento solicitamos para continuar realizando los eventos: carne molida, carne deshebrada, refresco de taparrosca, desechables, aceite, tortilla, y postrecitos. Asímismo te comunicamos los números de las cuentas bancarias Bancoppel 4169160470714321 a nombre de Ana Hernández; y Bancomer 1514187306 a nombre de Juan Carlos Chávez Alvarado“, añaden.

Foto: Especial

No se dan por vencidos

Entrevistado por Periódico Correo en su domicilio en la colonia San Isidro, Juan Carlos Chávez Alvarado, de 23 años, menciona que desde hace cuatro años padece insuficiencia renal.

“Mi riñón ha estado dejando de funcionar, solo trabaja a un 15%. Por tal motivo quiero evitarme lo que es una diálisis y seguir mi vida normal y continuar laborando y tener una mejor calidad de vida. Por tal motivo hemos estado haciendo kermeses y recaudando fondos para llevar a cabo esta operación”, comparte.

Ana Karen, de 24 años, dijo que la enfermedad de Juan Carlos ha sido una etapa difícil, pero buscan darle la mejor calidad de vida.

“Tenemos que recaudar fondos porque ese trasplante será de manera particular. Tiene que ser rápido porque se busca evitar la diálisis y hemodiálisis, y los protocolos del IMSS u otra dependencia son alargados. Nos han recomendado que se tiene que hacer la hemodiálisis, y se hará en cierto tiempo, de acuerdo a las recomendaciones de sus médicos o especialistas”, afirma.

Sociedad de Acámbaro les da su apoyo

En medio de esta apremiante situación, Karen refiere que la gente les ha mostrado solidaridad y les ha dado apoyo.

“Hay quienes no tienen la posibilidad económica, pero su granito de arena ahí está, tanto nos han donado bastantes cosas para rifas, vender comida y los insumos con que realizamos las kermeses, participan bastante en ello y van con su familia, el apoyo está ahí”, dice.

Por su parte, Juan Carlos menciona que ya tiene donador porque ya se hizo la prueba de compatibilidad con su madre, Carmen Alvarado de 47 años, quien salió positiva a las pruebas necesarias, y con la bendición de su padre, Carlos Chávez Mendoza de 48 años, ambos se someterán a la cirugía.

“Seguimos haciéndonos más pruebas, en lo que tienen que ver desde un podólogo, cardiólogo, dentista, todo para evitar alguna infección y evitar algún rechazo”, concluye.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s