Refuerzan medidas de seguridad en Zoológico de León tras incidente.

A partir de esta semana iniciaron los trabajos por parte de Protección Civil en el Zoológico de León para evitar incidentes y preservar la seguridad de visitantes y las especies, confirmó el director del Zoológico, David Rocha Lemus.

Lo anterior, luego del ataque de un jaguar contra un menor de edad registrado el sábado, quien quebrantó las medidas de seguridad del recinto al intentar tomarse una fotografía más cerca de la zona permitida.

David Rocha dijo que pese a que sí había personal en la zona y que actuó de inmediato, se trabajará de manera conjunta con autoridades de Protección Civil para prever incidentes como el del jaguar.

El titular del Zoológico de León destacó que en lo general no se dan incidentes con las diferentes especies y que la gran mayoría de los sucesos que ocurren es debido al extravío de niños.

Además, expresó que incluso el personal del Zoológico no tiene permitido trabajar directamente con los animales, pues a través del programa “Contacto protegido”, para su atención y cuidado deben existir mallas, rejas o alguna barrera física adecuada para evitar accidentes.

Otra de las malas prácticas de los visitantes es que dan comida a los animales, tan solo en este año han sido retiradas del lugar dos personas por omitir la prohibición.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s