Zoológico de Irapuato recibiría 4 felinos rescatados del refugio Black Jaguar White Tiger.

El Zoológico de Irapuato sería refugio de cuatro de los felinos que fueron rescatados en la Ciudad de México por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), comentó el presidente del patronato, Luis Felipe Ipiens. 

El presidente del patronato compartió que  tuvieron pláticas con la Profepa para poder recibir a tres felinos: una tigresa blanca, un tigre amarillo y un león blanco. Respecto al cuarto ejemplar aún no está definido. Sin embargo serían los animales que el Zoológico de Irapuato podría cuidar. 

Felinos maltratados recibirán tratamiento 

Luis Felipe pronostica que esta semana los felinos llegarán a Irapuato, en caso de que la Profepa acepte los espacios en los que se trabajaría de forma permanente. Y es que recordó que estos ejemplares han sido maltratados. Por lo que una vez que lleguen al Zooira serán evaluados y tendrán que recibir un tratamiento para su recuperación. 

“Todavía no es seguro; pero nos pidieron apoyo y dijimos que sí. Sí hay espacio, pero sólo para cuatro máximo. Todavía no sabemos cómo va a ser la ejecución de la Profepa. Pero nos quedaríamos con los animales, que algunos ya están casi por morir. Se van a tener que levantar y cuidarlos”, comentó Luis Felipe Ipiens. 

Cabe recordar que en la Ciudad de México, la Profepa en coordinación con otras autoridades rescató a 117 felinos del refugio de animales, Black Jaguar White Tiger. 70 de estos ya fueron reubicados en otros zoológicos. 

El lugar en el que se encontraban además de no cumplir con el uso de suelo permitido, fue intervenido ante el maltrato del que eran víctimas los animales. Además de felinos fueron rescatados 17 monos, 4 perros, 2 coyotes y 2 asnos. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s