Cerrarán puente por riesgo de colapso.

Ante el riesgo de colapso del puente de Constituyentes, desde Camino a Jofre hasta la avenida Lázaro Cárdenas, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que urge la rehabilitación, y para no correr riesgos por las noches se determinó cerrar la circulación; sin embargo se está a la espera de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) termine el proyecto ejecutivo para iniciar con las obras, que tendrán un costo de 100 millones de pesos, mismos que son aportados por el estado.

«No queremos correr ningún riesgo, porque si se nos colapsa una parte, se nos va como dominó y se colapsa completito, por eso se modifican los cierres de acuerdo a los días», dijo el alcalde.

En cuanto al proyecto ejecutivo, Mendoza Márquez mencionó que espera que en agosto esté terminado porque urge la rehabilitación de la vialidad porque es importante.

En su momento las autoridades estatales y municipales informaron en rueda de prensa que la ejecución del proyecto consistirá en la rehabilitación de las 90 trabes que comprenden esta intersección.

Luego de un diagnóstico previo se concluyó que estas trabes presentan una falla estructural por tensión diagonal en sus apoyos, debido a que presentan una ménsula que reduce por mitad su sección en el apoyo de las mismas.

Para el cambio de las 90 vigas y el resto de la rehabilitación, el recurso será por parte del gobierno del estado y, una vez que se termine el proyecto ejecutivo y se adjudique la obra, se prevé que la empresa encargada de los trabajos, los concluya en siete meses.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s