Pide alcaldesa no compartir ubicaciones de alcoholímetro.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, llamó a la sociedad a sumarse a la campaña de concientización para evitar conducir en estado de ebriedad y no compartir en grupos de WhatsApp los puntos donde hay alcoholímetro. 

Luego del promedio de más de 200 detenciones realizadas por Seguridad municipal en dichos operativos, la alcaldesa de León dijo que seguirá insistiendo en que haya leyes más severas para estas personas. 

Gutiérrez pidió ponerse en los zapatos de los demás al identificar el riesgo y la gravedad que implica que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol, pues con la empatía se entenderá la importancia de no sabotear las acciones de seguridad implementadas por la autoridad. 

Durante el pase de lista de este martes, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) informó sobre la detención de 3 mil 298 personas por cometer algún delito o falta administrativa. 

En su reporte semanal del 17 al 23 de julio, se informó la detención de 456 personas por cometer algún delito y 2 mil 842 por falta administrativa. 

Destaca el aseguramiento de 10 armas de fuego (tres de ellas hechizas), 13 vehículos asegurados que contaban con reporte de robo y 18 motocicletas, además del aseguramiento de 1 mil 730 dosis de diferentes tipos de drogas. 

Asimismo, en la semana que concluyó fueron detenidas 215 personas en el operativo “Salvando Vidas”, que pretende inhibir la conducta de manejar bajo los efectos del alcohol, además de 51 accidentes en los que resultaron 15 lesionados y una persona que perdió la vida.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s