Alista Canaco observatorio de seguridad.

La Canaco-Servytur alista el lanzamiento de su Observatorio de Seguridad, con el cual pretende tener el pulso de la incidencia delictiva que sufren sus agremiados en cada municipio en el que tiene presencia. 

Así lo dio a conocer el líder nacional del organismo, Héctor Tejada Shaar, quien indicó que es un proyecto que incluso es apoyado por el Consejo Mexicano de Negocios con el fin de obtener información de primera mano de los negocios en materia de seguridad. 

Indicó que este observatorio presentará un informe mensual de los datos de incidencia delictiva que reporten los agremiados, de manera anónima, a través de las 257 cámaras que conforman la Canaco, agrupadas en 150 delegaciones. 

Tejada Shaar sostuvo que este proyecto permitirá también tener también un panorama de cuáles son los delitos más comunes que afectan a los comerciantes en cada una de las regiones. 

Apuntó que, por ejemplo, en estados del sur como Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, se ven afectados por bloqueos carreteros y tomas de casetas, mientras que en el centro del país, incluido Guanajuato, el robo de autotransporte es uno de los grandes problemas que enfrentan. 

En el norte del país, añadió, se tiene detectado que muchos autos ‘chocolate’ son utilizados para delinquir, aprovechando que no hay un registro formal de ellos, y agregó que las extorsiones telefónicas es algo que se registra en todas las regiones de México. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. PressReader.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s