Industria de la construcción avanza.

En mayo de 2022 el valor de la producción generada por las empresas constructoras de México tuvo un incremento del 2.2% a comparación del mes anterior, el personal ocupado total disminuyó 0.8% a tasa mensual, las horas trabajadas 0.3%, mientras que las remuneraciones medias reales incrementaron 0.7%, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados agregan que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 6.2%, las horas trabajadas 4.4%, el personal ocupado total 4.2% y las remuneraciones medias reales 1.5%.

También indica que a tasa mensual el personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.8%, por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social bajó 1.6%, mientras que el personal dependiente de la empresa 0.7%.

El número de obreros cayó 1%, el de los empleados 0.3% y el grupo de otros que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración creció 0.8 por ciento. También indica que las obras de edificación tuvieron una segunda baja consecutiva, pero ahora fue del 1.5%, mientras que en abril fue de 3.3%.

Refiere que las obras de transporte y urbanización, las cuales son financiadas por el sector privado y que tiene una participación del 22.6% del total, “mostraron un incremento mensual del 9.3% y recuperaron la caída del 9.3% reportada por el INEGI en abril. En estas obras se incluyen: carreteras, caminos y puentes, obras ferroviarias y obras de transporte en ciudades”.

Mientras que, el segmento del petróleo y petroquímica mostró un incremento mensual del 7.8%, mientras que en abril cayó en un 3.2%.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s