Entregan apoyos a campesinos con recurso estatal.

El mejor gobernador de México es Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así lo aseveró el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, ya que el mandatario es quien apoya al campo guanajuatense, después de que el gobierno federal “le clavó el último clavo al ataúd”, de los productores que dejó sin apoyos.

Bañuelos Rosales dijo que el gobierno del estado contrató la póliza de seguro catastrófico por 60 millones de pesos, para asegurar 250 mil hectáreas de temporal y alrededor de 150 mil de riego; por lo que están aseguradas en caso de inundación o de que las lluvias se retrasen, ya que por hectáreas se les paga 2 mil 500 pesos.

El funcionario estatal explicó que en el caso de las hectáreas de temporal en caso de no haber lluvias se podría activar el seguro catastrófico a mediados de agosto, se les paga hasta cinco hectáreas por productor y mil 500 pesos por cada una.

Para el trigo y la cebada de la temporada otoño-invierno se contrató otra, una póliza por 18 millones de pesos.

“El gobierno federal no le está metiendo ningún cinco partido por la mitad, no al seguro catastrófico ni al uso eficiente del agua, no es queja, por eso digo que tenemos al mejor gobernador de México, porque es quien está apoyando al campo”, dijo el secretario.

Paulo Bañuelos Rosales resaltó que no es justo que la federación no apoye a los productores del campo guanajuatenses, que pagan impuestos. Además que al estado entran 2 mil millones de dólares por las exportaciones de las legumbres que se siembran en Guanajuato, y esto le incrementa el producto interno bruto a México, por eso los diputados federales de otros partidos deberían voltear a la entidad porque es el mejor de brócoli, cebolla, cebada y sorgo.

Por su parte, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, celebró la colaboración que se ha dado con el Gobierno del Estado, que ha permitido impulsar con fuerza al campo de Celaya, y le aseguró a los productores que cuentan con el respaldo de su gobierno.

En Tenería del Santuario se entregaron 186 toneladas de sulfato de amonio en beneficio de 233 productores de 60 comunidades, para sembrar 620 hectáreas. Fue una inversión conjunta de 2 millones 976 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 619 mil 969 pesos; el Municipio 1 millón 465 mil 80, y los beneficiarios 890 mil 950.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s