Pide Libia a FGE detener a responsable de asesinato de Enrique Sosa.

La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que pronto dé con el responsable del asesinato del camarógrafo jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez. 

Fue apenas el pasado 19 de julio cuando un empresario zapatero atropelló al periodista recién jubilado en el estacionamiento del restaurante El Gaucho, en León. El presunto responsable, identificado como Miguel Ángel, fue contra él por no querer pagar un boleto de estacionamiento. 

Al respecto, Libia García calificó este hecho como terrible, y dijo sumarse al reclamo generalizado hecho por periodistas del estado para que la Fiscalía detenga al responsable a la brevedad. 

Cuestionada sobre si a partir de este crimen se promoverá cárcel para conductores ebrios, la funcionaria estatal indicó que precisamente el Congreso local analiza la iniciativa enviada por el Ayuntamiento de León, y será la instancia que determine el asunto. 

Pide a autoridades tener en cuenta percepción de inseguridad.

En otro tema, la Secretaria de Gobierno señaló que es importante que las autoridades tomen en cuenta la percepción de inseguridad que hay entre sus gobernados, y trabajar no solo para cambiar la realidad en este tema, sino también el sentir de la población. 

La última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana situó a Irapuato como el cuarto municipio con la mayor percepción de inseguridad, con un 89.7 por ciento, mientras que en León fue del 80.5 por ciento. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s