A 9 meses de la administración, regidores desconocen el plan de seguridad en Irapuato.

Fernanda Martínez Arriaga, regidora de Movimiento Ciudadano, urgió a la alcaldesa Lorena Alfaro García y al secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, a explicar las cifras del índice delictivo real y resultados de las acciones que se llevan a cabo para prevenir y erradicar la inseguridad. A más de nueve meses de la actual Administración, los miembros del Ayuntamiento, desconocen el plan de seguridad.

La encuesta de seguridad pública urbana del segundo trimestre de este año, realizada por el INEGI, posicionó a Irapuato en el cuarto lugar nacional con el 89.7% respecto la percepción ciudadana de inseguridad, mismo porcentaje que Ciudad Obregón, Sonora. Los municipios que superan a la capital fresera son Fresnillo con 97.2% y Zacatecas con 90.4%.

“Hay que revisarlo con el secretario de Seguridad, él es el encargado, y la alcaldesa, porque ella también es la que revisa todos estos datos, también tiene obligación. No solamente es la percepción, la percepción es una cosa, los resultados son otros completamente distintos, esos son los tangibles”, dijo.

Plan de seguridad no se ha presentado al Ayuntamiento

A más de nueve meses de la Administración y tras el cambio de tres titulares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Martínez Arriaga señaló que hasta el momento ninguno de los integrantes del Ayuntamiento conoce el plan de seguridad, que debió aprobarse por el cabildo a más tardar en febrero pasado.

Los regidores y síndicos se reunieron solo en una ocasión con Benavides Hernández, cuando fue presentado como titular de la SSC, por lo que carecen de información en esta dependencia.

“Se tienen que despolitizar todos estos temas. Una cosa es decir: ‘Vamos bien’, está bien padre que lo digan, pero ¿y los resultados? ¿Dónde están los números? El dato mata el relato y ahorita lo que estamos teniendo en muchísimos temas, incluidos el de seguridad, es puro relato, ningún dato duro, concreto. En realidad los datos nos los está dando el observatorio Irapuato ¿Cómo vamos?, el Inegi, otras instituciones completamente ajenas al municipio”, dijo la regidora.

“¿Dónde están los datos reales del municipio? Es fecha que no los han dado y ahí sí le competen precisamente a la alcaldesa y al secretario de seguridad darnos esos datos reales, porque nada más nos están dando puro relato pero ningún dato real”, concluyó.

Club de Leones pide apoyo de la sociedad para mejorar Irapuato

Luis Horacio Valencia tomó protesta como nuevo presidente del Club de Leones región B5 con sede en Irapuato, en donde hizo un llamado a la sociedad para sumarse a las causas sociales y colaborar para que a la gente de la ciudad le vaya mejor.

Luis Horacio y José Irineo Palafox encabezarán el Club de Leones como presidente y secretario respectivamente en el 53 aniversario de este club, que se ha distinguido por apoyar a las clases más vulnerables y en especial a los niños y adultos mayores.

Consideró que la falta de participación de la ciudadanía en las causas sociales es porque se vive en un ambiente de egoísmo.

“El gobierno no puede solo y la ciudad necesita de gente altruista que nos apoye, tenemos mucha gente y amigos que nos apoyan pero se requiere seguir apoyando a más personas”, dijo.

Celita Di Florio, gobernadora del Distrito B5, se encargó de tomar protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva: Luis Horacio Valencia Gamez como presidente; José Irineo Palafox, como vicepresidente; Alejandro Arevalo Aldana como segundo vicepresidente; Rosalva Rojas Diarte como tesorera; Antonio Pérez Hernández como presidente del Comité de Aumento de Socios; y Alfredo López Espinosa como coordinador de LCIF de Club.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s