Se concreta ferroférico para Celaya.

Después de 17 años la empresa ferroviaria Kansas City firmó el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para terminar el ferroférico, con una inversión de 4 mil millones de pesos, así lo informó el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

El alcalde señaló que no tiene fecha de inicio de la obra, pero se prevé que termine antes del 2024, ya que el recurso ya está destinado.

Es una buena noticia para Celaya, en temas de movilidad, Desarrolló Económico, Social, logística e infraestructura, además que beneficiará mucho la construcción del Puerto Intermodal 2, para detonar el desarrollo económico de Celaya y la región Laja Bajío.

El edil señaló que próximamente gestionará una reunión con Óscar Del Cueto, presidente de Kansas City México, para tratar el tema del derecho de vía.

Mendoza Márquez, mencionó que en el caso de Ferromex está en proceso la obra del distribuidor vial Celanese que lleva un avance del 40%, donde se invirtieron 650 millones de pesos y la fecha de término es el 1 de mayo de 2023.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s