Guanajuato, séptimo estado con más asegurados muertos por covid.

En lo que va de la pandemia de covid-19, en Guanajuato han muerto 5 mil 815 personas por esta enfermedad que contaban con un seguro de vida, colocándose como la séptima entidad con mayor incidencia a nivel nacional. 

Así lo dio a conocer la directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas Rodríguez, quien detalló que para cubrir esos seguros de vida, las aseguradoras han desembolsado 1 mil 173 millones de pesos, es decir, 201 mil 719 pesos por cada caso, en promedio. 

Además, indicó también 1 mil 265 pacientes asegurados han tenido que ser hospitalizados por covid, y sus pólizas de gastos médicos cubrieron un monto total de 383 millones de pesos. 

A nivel nacional, las instituciones de seguros han pagado 61 mil 099 millones de pesos para cubrir tanto pólizas de gastos de médicos como seguros de vida. 

Respecto al covid largo, Norma Alicia Rosas apuntó que todavía es difícil proyectar el impacto que representará financieramente en el gasto de las familias y de las propias aseguradoras. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. La Razón de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s