Salamanca: Secundaria pide apoyo para cambiar techo de lámina; USAE no tiene recurso.

Padres de familia de la telesecundaria de Loma de Flores, urgen el apoyo de las autoridades municipales y educativas para la reparación o sustitución de un techo de lámina, el cual ya es un riesgo para el alumnado.

Guadalupe Limas, presidenta de la asociación de padres de familia del plantel, informó que las condiciones del techo ponen en riesgo a los jóvenes, ya que está a punto de desprenderse.

De la situación ha sido enterada la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), así como el Gobierno de Salamanca, sin embargo, en la primera instancia no cuenta con recursos, y de la administración municipal aún no tienen respuesta.

“Es preocupante y más cuando hace aire, con poquito que haga se mueven muy feo las láminas y tenemos miedo que se desprendan, más cuando los muchachos están en sus actividades, y es el único lugar donde pueden hacer su deporte y sus otras actividades”.

De acuerdo a las cotizaciones que los padres de familia han realizado, el costo de la reparación del espacio educativo es de más de 20 mil pesos y no cuentan con el recurso, por ello urgen el apoyo.

“De nuestra cuenta estamos haciendo kermeses para poder juntar lo que alcancemos, y si nos toca poner lo ponemos, pero de verdad pueden venir para que vean la magnitud del problema”.

Sin embargo, mientras esperan respuesta de las autoridades, los intendentes tratan de “amarrar” las láminas con alambres, reparación que no dura por el aire y el movimiento.

“Los padres de familia están enterados, nosotros les decimos que el gobierno proporciona tal vez lo más valioso que son los maestros y los libros, pero para el mantenimiento no…”

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s