La Escuela es Nuestra llega a 2,100 planteles en Guanajuato.

El Gobierno federal ha destinado poco más de 183 millones de pesos para la rehabilitación y mejoras de escuelas a través del programa La Escuela es Nuestra, la cual tomó los recursos que antes se les daban a las escuelas de tiempo completo. 

Así lo dio a conocer el superdelegado Mauricio Hernández Núñez, quien detalló que este programa ha aterrizado a 2 mil 100 planteles de educación básica de la entidad, que representan aproximadamente una tercera parte del total. 

Durante el acto protocolario para hacer entrega de 7.6 millones de pesos a distintas escuelas de León, el funcionario federal apuntó que los apoyos oscilan entre los 200 mil y los 600 mil pesos, de acuerdo con las necesidades de cada plantel y su matrícula. 

Además, subrayó que el dinero es ejercido directamente por un comité conformado por padres de familia, pues dijo, inspiran más confianza que autoridades locales, las cuales antes del actual sexenio eran quienes manejaban este recurso. 

También aclaró que este programa no sustituye el de escuelas de tiempo completo, aunque sí tomó su presupuesto. 

Entre los usos que se le da a este recurso están el mantenimiento de las instalaciones y compra de material didáctico, siendo la meta del sexenio lograr que todas las escuelas de educación básica de Guanajuato estén integradas al programa.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Zona Franca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s