Vincula Huett homicidios de mujeres al crimen organizado.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, sostuvo que el incremento que se ha registrado en los asesinatos de mujeres en Guanajuato se puede explicar, en parte, a que algunas de ellas terminan por involucrarse, voluntaria o involuntariamente, grupos criminales o con personas que forman parte de ellas.

En los primeros cinco meses del año, 155 mujeres han sido víctimas de homicidio doloso, loque representa un incremento del 26 por ciento, según datos de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, la funcionaria estatal admitió que mayo fue un mes “complicado” en este tema al igual que junio, e indicó que de acuerdo con lo observado, y sin generalizar, en algunos de estos asesinatos la víctima tenía relación con actividades delincuenciales, o con criminales.

Sin embargo, apuntó que algunas de ellas no es que así lo hayan decidido, sino que fueron arrastradas por su propia familia o por el entorno en el que viven.

Por lo anterior, indicó que todas las mujeres que están inmersas en alguna agrupación delincuencial por temor, deben saber que pueden acudir a las autoridades para salir bien libradas de estos entornos, y reconoció que el reto es cortar de tajo estas espirales de violencia.

Sin embargo, Sophia Huett también señaló que hay casos en los que mujeres creen que dedicarse a delinquir o involucrarse con alguna organización criminal es una opción de vida, las cuales, dijo, deben ser conscientes que, tarde o temprano, se encontrarán con la justicia.

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s