Todo un éxito la primer Fiesta Artesanal en Cortazar.

Resultó exitosa la realización de la Fiesta Artesanal, realizada este domingo a lo largo del día en el jardín principal, con la participación de unos 80 expositores cortazarenses.

Para el efecto se tuvo la participación de las tres agrupaciones de artesanos que promueven el emprendimiento local como son ARTEZAR, Manos Innovadoras y Kiosco Creativo, quienes expusieron sus productos en el jardín principal. Hubo una derrama económica no solo para los expositores sino también para los negocios de los alrededores con productos y servicios.

Las actividades iniciaron a partir de las 9:00 de la mañana y se prolongaron hasta después de las 8:00 de la noche, los expositores y expositoras locales ofrecieron sus productos elaborados a mano.

Con esta Fiesta Artesanal también se buscó retomar la tradición de acudir los domingos con la familia al jardín, pues anteriormente así se acostumbraba en el municipio, por lo que al promocionar este tipo de eventos se invita a la población para pasar un rato agradable.

Los visitantes pudieron encontrar ropa, accesorios, tazas decoradas, llaveros, suculentas, bolsas tejidas, pinturas, postres, moños, pulseras, licores, juguetes de madera, productos de amaranto, bisutería, repostería, y muchas cosas más.

Además se hizo la presentación musical del dueto Terso, que estuvo amenizando el evento.

El titular de Mercados del municipio, Juan Carlos Valdés, informó que se están coordinando con las organizaciones de artesanos para cuando menos otras cuatro ediciones en el resto del año.

La siguiente sería en el mes de septiembre por Fiestas Patrias, en noviembre por el Día de Muertos, y en diciembre por las fiestas navideñas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s