Regresa el Rally a Guanajuato.

Tras dos años de no hacerse, el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) regresará a Guanajuato en el 2023, con la participación de aproximadamente 40 pilotos. 

Este lunes autoridades estatales en conjunto con organizadores del evento hicieron el anuncio oficial, aunque todavía no definen las fechas en que se llevará a cabo esta competencia deportiva que tendrá como sedes caminos de León, Silao y Guanajuato capital. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ya se firmó el convenio para que la justa organizada por la Federación Internacional del Automóvil retome una fecha en la entidad en el 2023. 

Lo anterior, tras una pausa de dos años provocada por la pandemia de covid-19. Incluso recordó que en el 2020 el Rally tuvo que finalizar de forma prematura en Guanajuato ante la llegada del coronavirus, lo cual ocasionó que tampoco se realizara en el 2021 y este año. 

Por ello, resaltó la importancia de que ahora sí pueda realizarse, ya con una gran parte de la población vacunada, aunque subrayó que su continuidad en el estado depende en gran medida del comportamiento que tengan los aficionados. 

El mandatario estatal recordó que en el 2019, que fue el último año en que se pudo llevar a cabo sin contratiempos, este evento generó una derrama económica de 784 millones de pesos, derivada de la asistencia de aproximadamente 550 mil personas. 

Esas cifras, añadió, serán el piso de las expectativas que se tienen para el siguiente año. 

Por su parte, Gilles Spitalier, director general de RallyMex, señaló que en la edición del 2023 participarán entre 40 y 45 pilotos, y resaltó que los caminos por donde se prevé pasen los vehículos deportivos se encuentran en muy buenas condiciones. 

El WRC es un evento que se disputa anualmente desde 1973 y tradicionalmente Guanajuato es la tercera prueba de la competencia. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s