Se lanza López Mares contra el TEEG por lentitud y disparidad.

El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, acusó lentitud y trato disparejo por parte del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) al momento de juzgar asuntos que involucran a Morena. 

En conferencia de prensa, refirió que dicho órgano, en mayo de este año, multó con 25 mil 720 pesos al PAN por la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos en el municipio de San Felipe. 

Esta misma falta se le acreditó a Morena en Salamanca, pero ahí el Tribunal decidió solo imponerle una amonestación pública, a pesar de ser la misma infracción, aseguró el líder blanquiazul. 

Además, recriminó que en la sanción que se recibió por parte del TEEG, no hubo siquiera espacio para presentar argumentos de defensa, y simplemente se dieron cuenta ya cuando la sentencia había sido publica en el portal del órgano judicial electoral. 

Por otra parte, López Mares también criticó la lentitud con la que actúa dicho tribunal, la cual ha quedado manifiesta en un asunto que involucra al excandidato a la gubernatura por Morena y actual titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. 

El dirigente panista explicó que desde hace tres semanas, la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al TEEG nuevamente revise si las expresiones que hizo Sheffield durante su campaña, constituyeron violencia política en razón de género hacia la entonces candidata y actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez. 

Sin embargo, lamentó que el tribunal local todavía no resuelve nada. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s