Implementan “Yo Puedo, Guanajuato Puede” en Juventino Rosas.

Al destacar la implementación del programa socioeconómico «Yo puedo, Guanajuato puede», el presidente municipal Fernando Gasca externó que: «Lo más valioso en nuestro municipio son sus ciudadanos, cada persona desde su trinchera puede contribuir a mejorar el entorno familiar, social y comunitario».

El programa se trabaja en el municipio de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

El primer edil indicó que son más de 250 personas de la zona urbana y rural quienes participan en este esquema de trabajo, con el que se tiene la finalidad de incrementar las habilidades y capacidades de los participantes.

“Uno de los objetivos del programa es que las personas se den cuenta de su potencial. Que visualicen su entorno y la manera en cómo lo pueden cambiar y cómo pueden impactar en lo social y la comunidad”, indicó.

Las personas que participan en “Yo Puedo, Guanajuato Puede” reciben una serie de pláticas, a través de 12 sesiones, en las que se desarrollan 4 módulos: 1.-Cómo vivimos y cómo podemos cambiar 2.- Construyendo puentes 3.- Constructores del cambio hacia la felicidad y 4.- Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida.

En el caso de Santa Cruz de Juventino Rosas el programa se trabaja por medio de la Dirección General de Desarrollo Social, con la colaboración de otras áreas de la administración municipal, como Desarrollo Urbano, CEDECOM, Instituto Municipal de la Mujer, DIF Municipal y Ecología.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s