Masacre en León, parte de la rivalidad criminal: Sophia Huett.

La masacre ocurrida el domingo por la madrugada en León tendría su origen en que los sicarios buscaban a dos personas en particular que estaban en la fiesta, por lo que fue un ataque dirigido, no aleatorio, aseguró Sophia Huett López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.  

En entrevista, señaló que el hecho ocurrido en Santa María de Cementos obedece a la rivalidad de grupos criminales por controlar territorio, y a la “espiral de venganzas” entre ellos. 

Por lo anterior, fue enfática en señalar que no se trató de un ataque aleatorio hacia un festejo familiar, sino que es probable que algunos de los asistentes tuvieran antecedentes, aunque no dio más detalles al respecto. 

La funcionaria estatal apuntó que, de acuerdo con información preliminar, la masacre habría sido perpetrada por sujetos armados a bordo de motocicletas, y las ocho personas lesionadas siguen hospitalizadas, aunque informó que algunas han mejorado su estado de salud.

Sophia Huett también afirmó que mientras el consumo de drogas no baje, este tipo de incidentes seguirán ocurriendo, y señaló que es un problema en el que la sociedad también debe involucrarse. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s