Ven cancha dispareja en contienda por dirigir sección 13 del SNTE.

Mejorar las condiciones laborales del magisterio, revisar las condiciones de las escuelas en el estado e incrementar la participación de los padres de familia en la labor educativa, son algunas de las propuestas que plantea el profesor Pedro Longinos, aspirante a encabezar la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Longinos Alvarado, quien lleva 40 años como maestro y actualmente es director de la secundaria técnica 4, en Dolores Hidalgo, encabeza la planilla guinda, una de las seis que participará en la contienda electoral del 14 de julio para renovar la dirigencia de la sección 13. 

En entrevista, explicó que entre sus propuestas están el lograr que el pago de las jubilaciones se haga en umas, revisar las cuotas individuales, gestionar a la brevedad una mesa de negociación con la SEG para revisar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y mejorar la atención médica que se recibe por parte del ISSSTE. 

Apuntó que otro de sus objetivos será que se retomen las comisiones mixtas, pues dijo, con la implementación de la reforma educativa en el 2013, el sindicato ya no es tomado en cuenta por la SEG en temas como ascensos y asignación de horas adicionales. 

Pedro Longinos añadió que esta situación también ha derivado en que la SEG cometa irregularidades como esconder vacantes, y no tomar en cuenta a los docentes de mayor antigüedad al momento de realizar ascensos.  

El aspirante a encabezar la sección 13 del SNTE sostuvo además que no hay cancha pareja en la contienda, pero confió en que el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, instancia encargada de organizar la jornada electoral, haga cumplir los lineamientos emitidos. 

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo jueves, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para lo cual se instalarán 252 casillas distribuidas en los 46 municipios en las cuales podrán votar alrededor de 45 mil maestros. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s