Escuelas aeroespaciales interesadas en municipio.

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, informó que se han acercado cinco instituciones de varios puntos del país, entre ellos la Ciudad de México, interesados en abrir escuelas de la carrera de pilotos, y que podrían aprovechar las instalaciones del aeropuerto para establecerse.

“Con toda la proyección que se tiene en todo el mundo, se van a requerir en los próximos tres o cuatro años cerca de 66 mil pilotos. En el mundo se van a demandar 60 mil pilotos, pilotos comerciales y pilotos de aviación”, expuso.

Añadió que Estados Unidos abrió la posibilidad, mediante ciertos reglamentos y ciertas aperturas, que comandantes pilotos extranjeros puedan volar naves en Estados Unidos, porque hay una demanda creciente en el vecino país del norte.

Comentó que eso abre toda posibilidad, y se sabe de estrategias que están haciendo las aerolíneas de los Estados Unidos para llevarse los pilotos mexicanos.

”La carrera de piloto es costosa, y lo que la hace más costosa son las horas de vuelo, lo que en Celaya es una gran ventaja contar con la fábrica de aviones y el aeropuerto, pero otra ventaja es que el avión Halcón II funciona con gasolina Premium, y eso hace que los costos disminuyan significativamente”, explicó.

Reiteró que hay acercamientos de escuelas que les han dicho que ya se quieren instalar en Celaya, y son instituciones sobre todo del Estado de México y la Ciudad de México.

“Una de las grandes ventajas que tenemos en Celaya es la infraestructura del aeropuerto, y se le dará un papel protagónico en el sector aeroespacial”, concluyó en este tema.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s