Aumenta empleos con nuevas empresas en el municipio.

De 2019 a 2022 y pese a la pandemia, la Unidad Económica en el municipio tuvo un total de 588 nuevas empresas, negocios pequeños, medianos y micro, por lo que, de 2019 que se tenían 24 mil 742, en lo que va de 2022 se cuenta con 25 mil 330 y con ello más empleos, informó el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Explicó que estas empresas se tienen registradas en el Directorio de Estadísticas de Unidades Económicas y pese a que algunos negocios cerraron durante los dos años de pandemia, afortunadamente se han abierto 588 más en lo que va de 2022.

Por otra parte, en el tema laboral, destacó que la dirección de Desarrollo Económico entregó un reconocimiento a 26 empresas de Celaya y la región por contratar personal con algún tipo de discapacidad.

Indicó que actualmente se tienen contabilizadas 150 personas con discapacidad que están listas para trabajar, que ya pasaron sus pruebas VALPAR, tienen su certificado y solicitan un puesto, por ello destacó que junto al Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), se están capacitando a las empresas para fomentar la inclusión, a fin de que puedan contratarlas.

Explicó que cada empresa definirá en qué puesto los puede insertar, es decir, si es en el área de Call Center, operativa, entre otras y agregó que también deberán adaptar el centro de trabajo para las personas con discapacidad motriz, de habla, entre otras, para que sean incluidas en todo.

Finalmente, refirió que se prepara para agosto el segundo foro de inclusión labora, donde a las empresas se les seguirán dando las herramientas necesarias para que se atrevan a contratarlas.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s