Lamenta Gobernador freno a Iberdrola en Guanajuato.

El freno que puso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a la planta energía eólica de Iberdrola en Guanajuato, es un duro golpe a la competitividad del estado y del país, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

La CRE ordenó a la compañía española frenar el inicio de operaciones de su planta ubicada en el municipio de San Felipe, que consta de 50 aerogeneradores.  

Lo anterior, luego de que Iberdrola gestionara el permiso para operar el proyecto en San Luis Potosí, pero posteriormente decidió reubicarlo en Guanajuato y, al tener las mismas características que el original, busca que se le permita trabajar con el permiso tramitado previamente. 

El mandatario estatal admitió que es una muy mala noticia, que va en contrasentido de la tendencia global de transitar hacia un mayor uso de energías limpias. 

Diego Sinhue indicó que se mantienen en contacto con los directivos de la firma internacional, aunque ellos están conscientes de que es un asunto exclusivamente de competencia federal, no estatal. 

Además, refirió que están en proceso de gestación otros dos proyectos de energías renovables, uno en San Diego de la Unión y otro más en San Luis de la Paz, aunque dependen de si la CRE les otorga los permisos correspondientes o no. 

Sin embargo, explicó que son proyectos que tardan en concretarse y puso como ejemplo que la planta eólica de Iberdrola requirió siete años para monitorear las corrientes de aire en esa zona, y otros más para su construcción. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s