Reconoce SSG pocos puntos de vacunación.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, admitió que son pocos los puntos de vacunación anticovid habilitados para atender a los niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se revisa incrementarlos en León y en las ciudades que se requiera. 

En entrevista, reconoció que ante la incertidumbre que tienen algunos padres de familia por no saber cuándo llegarán más dosis para este grupo de edad, algunos de otros municipios han acudido a los lugares donde ya arrancó la jornada de vacunación. 

Esta situación, aunado a los pocos puestos instalados, es lo que causa las grandes filas, según explicó. 

Además, recriminó que las metas de vacunación para la Secretaría de Salud de Guanajuato son mucho mayores que las de instancias de salud federal como el ISSSTE, por lo que buscarán que haya una distribución más equitativa en las dosis que cada instancia tiene que aplicar.  

Daniel Díaz indicó que la jornada de vacunación se extenderá hasta que se agoten todas las 202 mil vacunas que llegaron, e indicó que en el caso de León, se revisará si se habilitan más puntos de aplicación, tales como el Poliforum o la Velaria. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s