En León hay al menos 27 vialidades propensas a inundarse.

La Dirección de Protección Civil de León tiene identificadas 27 vialidades que más sufren de encharcamientos en época de lluvias; para evitar y prevenir el mayor número de accidentes, diferentes corporaciones se han dado a la tarea de implementar acciones que ayuden a prevenir desde pérdidas materiales e incluso humanas. 

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, mencionó que mediante acciones coordinadas se ha realizado la limpieza de arroyos y ríos, limpieza de red sanitaria, retiro de escombro, poda de árboles y se ha dado atención a personas en situación de calle. 

Parte de los problemas más recurrentes es que el exceso de basura y residuos sólidos en avenidas y arroyos, ya que no permite el flujo del agua, provocando los encharcamientos, que aunque es una situación muy diferente a las inundaciones, también provocan serias afectaciones. 

Además, sostuvo que se mantendrá la colaboración para apoyar en los operativos de alcoholemia, aún cuando llueva.   

Añadió que en el 2021 se atendieron e identificaron 50 puntos donde fueron recurrentes los encharcamientos, Sánchez Abundiz destacó que en estos puntos el drenaje pluvial es poco fluido, lo que provoca una saturación en los drenajes y termina en los ya mencionados encharcamientos. 

De los reportes donde ingresó agua a las viviendas de ciudadanos o de encharcamientos en vialidades, en el 2019 se hicieron 322 , en 2020 fueron 280 y para el 2021 se hicieron 330. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s