Avalan empresarios intención de más deuda para el estado.

Los líderes de la Coparmex Zona Metropolitana León y de la Concamín Bajío respaldaron la posibilidad de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicite un nuevo crédito, y rechazaron la opción de que se generen nuevos impuestos para que la administración estatal aumente sus ingresos propios. 

El presidente de la confederación patronal, Héctor Rodríguez Velázquez, indicó que el Gobierno del estado, antes de solicitar al Congreso local la contratación de más deuda, debe analizar cómo quedarían las finanzas del estado en la siguiente administración. 

Cuestionado sobre si sería adecuado o no cobrar más impuestos como alternativa para que el estado se allegue de más recursos, el líder empresarial dijo no estar de acuerdo con ello.  

Con él coincidió el coordinador de la Concamín Bajío, Ismael Plascencia Núñez, quien señaló que con los aumentos recientes que han tenido el Impuesto Sobre la Nómina y el cedular, la iniciativa privada ha mostrado su apoyo al Gobierno estatal.  

Ambos señalaron que la administración estatal debe mantener siempre un ejercicio para revisar cómo se pueden optimizar recursos y reducir el gasto corriente, y señalaron que si bien las autoridades han hablado de acciones encaminadas a ello, no conocen de forma puntual cuáles han sido éstas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s