Pide Huett investigar antecedentes de familia de buscadores.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, señaló que se deben investigar los antecedentes de la familia Cardona Zavala, luego del asesinato de Jorge Ulises, hijo de Rosario Zavala, quien fuera asesinada en octubre del 2020 mientras buscaba a su otro hijo, Yatziri Misael, desaparecido desde el 2019. 

En entrevista, la funcionaria resaltó que la actual administración estatal ha ofrecido acompañamiento a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, además de que ha visibilizado este fenómeno. 

Sin embargo, sobre el caso particular de la familia Cardona Zavala, apuntó que deberían investigarse sus antecedentes, incluidos los de las personas que han sido asesinadas, es decir, de Rosario Zavala y Jorge Ulises Cardona Zavala. 

Jorge Ulises fue asesinado a balazos la tarde del pasado lunes, en su domicilio ubicado en la colonia Villas de San Nicolás. 

Lo anterior ocurrió 20 meses después de que su mamá, Rosario Zavala Aguilar, fuera asesinada en el mismo domicilio, y 2 años y medio después de que su hermano, Yatziri Misael Cardona Zavala, de entonces 16 años, fuera sustraído de ese lugar por sujetos armados. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s