Suma León 318 agentes dados de baja.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que desde que inició su trienio, han sido dados de bajas 318 elementos de seguridad pública, y adelantó que la depuración en la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana continuará. 

En entrevista, detalló que de las 318 bajas, 41 han sido de seguridad vial y que en esta semana se harán más; sin embargo, no precisó la cantidad. 

Apuntó que si bien es pronto para hablar sobre una evaluación de la Secretaria de seguridad, que además ahora trabaja con un nuevo modelo, el tema de prevención social del delito y la delincuencia se trabaja a profundidad, además de la operatividad y la limpieza dentro de la corporación. 

Además, Gutiérrez Campos refirió que con la reactivación, el crecimiento de la ciudad y mejoramiento de los servicios, es necesario reforzar ciertas áreas, como lo es el caso de Fiscalización, para esto, ya se están analizando las reestructuras, no sólo de esta área y seguridad, también de otras. 

Se están revisando caso por caso y en un lapso de tres meses, se conocerán las áreas que abrirán y en qué dependencias, las mismas áreas ya hicieron llegar sus solicitudes. Dependen de sus necesidades, que surgen luego de dos años que a causa de la pandemia y el aumento de la movilidad social. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s