“No tienen palabra”, acusan pepenadores.

Todo sigue igual con los pepenadores que reciben la basura sin materiales para reciclar, a pesar que el pasado viernes se había llegado a un acuerdo con la directora de Servicios Municipales Ivone Torres y el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Gámez Campos, de establecer a partir del 15 de julio un plan piloto, pero en este tiempo se les iba a prohibir a los operadores de camiones recolectores separar y vender cartón, plástico y toda basura para reciclar.

“No tienen palabra”, dijeron los representantes de pepenadores Luis Miguel Camacho Ramírez y la señora Aurora Valle, quienes estuvieron en la mesa de diálogo con Ivone Torres y Gámez Campos, y salieron confiados a que en estos días se iban a ver beneficiados los 230 pepenadores de dos grupos, los rojos y verdes.

Sin embargo no ha sido así, y consideran que pareciera que a las autoridades municipales ni les interesa, porque los operadores de los camiones recolectores siguen separando la basura durante sus rutas, y la siguen vendiendo a compradores antes de ingresar al relleno sanitario de Tinajitas.

“Cuando los camiones entran y vacían la basura, no hay nada de cartón, plástico, metales o chácharas que los pepenadores podamos separar para vender y vivir de la basura reciclable”, comentaron desanimados.

Reiteraron que se había llegado al acuerdo de que en estos días, antes del plan piloto que iniciará el 15 de julio, se prohibiría a los operadores de los camiones recolectores separar y vender la basura, pero se sigue haciendo, como si no valiera la palabra.

Hicieron un llamado, en nombre de los 230 pepenadores, a que se respete el acuerdo, y en estos días se les permita recibir la basura con materiales para reciclar, y a partir del 15 de julio se ponga en marcha el plan piloto en donde la basura llegará íntegra para los pepenadores los lunes, miércoles y viernes, y después se deje la basura reciclable para la empresa particular los martes, jueves y sábados.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s