Refuta Gobernador recomendaciones salariales del Congreso para alcaldes.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo consideró necesario que el Congreso de Guanajuato revise la metodología que emplea para emitir las recomendaciones salariales hacia los 46 alcaldes, pues dijo, en algunos casos como en Silao sugiere ingresos muy bajos. 

Lo anterior, luego de que Correo revelara que de los 46 presidentes municipales, 20 perciben un sueldo mayor a lo recomendado por los diputados, en el último estudio que presentaron al respecto en octubre del año pasado. 

Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que los funcionarios deben ganar bien, y citó una frase popular en Estados Unidos: si pagas con maní, solo podrás contratar monos. 

Puso como ejemplo el caso de Carlos García Villaseñor, alcalde de Silao, quien gana 180 mil 324 pesos, 61 mil 863 pesos más de lo que recomienda el Poder Legislativo. 

Sin embargo, a decir del gobernador, es un municipio que representa una parte importante del PIB del estado, y pese a ello, el sueldo sugerido por los legisladores es muy bajo. 

Por ello, indicó que es importante que se revise la metodología que emplea el Poder Legislativo para determinar los sueldos que recomienda a los 46 ayuntamientos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s